El amor y la amistad en tiempos de WhatsApp y otras virtualidades

Hoy podemos decir te quiero en un instante a alguien, aunque este muy lejos en distancia o lejos afectivamente. Hemos llegado a medir el amor en todas sus formas (romántico, de amigos, familiar) por cuantas publicaciones le hacemos a una persona o cuantas fotos compartimos con esta. Igual pasa con la alegría, pareciera que, si una persona no comparte en redes sociales sus salidas, sino toma fotos de los platos que come y de los lugares que visita, esta persona no tiene vida social, algunos creen erróneamente que su vida es aburrida y que la vida de aquellos que si comparten cada movimiento de sus vidas es muy interesante.

Por supuesto que las herramientas tecnológicas llegaron para hacer mejor nuestra vida, pero poco a poco fueron reemplazando algunos aspectos de las relaciones humanas, ahora vivimos muy ocupados para dar de nuestro tiempo a las personas que amamos, entonces la forma para solucionar esto es un Emoji, un texto, un estado, una conversación por chat o una vídeo conferencia. Esto es entendible en situaciones extremas de lejanía considerable, pero poco a poco las personas viviendo en la misma ciudad se convencieron de que están más ocupadas que los presidentes de las naciones.

Empezamos a medir si alguien es o no nuestro amigo o si nos quiere como pareja, solo si sube fotos con nosotros o si comparte nuestros estados, y todo aquello que formó la relación por años queda relegado y olvidado.

Amar a tu pareja, tu familia o tus amigos debe conllevar dar tiempo, el activo más valioso que poseemos es el tiempo y cuando decidimos compartirlo con alguien le estamos dando de nuestra vida, podemos aprender de nuevo a hablar en persona sin celular, sonreír sin que sea para una selfie, abrazarnos en persona. 

Podemos reflexionar sobre que tanto amamos a algunas personas de nuestra vida y estar dispuestos a intentar vivir este consejo de Jesús; “nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos, Juan 15:13. Y poner la vida por su esposa, hijos y todos aquellos que importen. Poner la vida se puede manifestar en dar tiempo, es posible VivirSanamente cuando tu vida no solo gira en la virtualidad. Programa una visita esta semana a alguien que amas, así sea corta, no dejes de enviarle emojis, pero has mas caritas feliz cuando te encuentres con esas personas, busca vivir más en la maravillosa experiencia de compartir tiempo en persona.

Luis Alberto Muñoz

VivirSanaMente.net 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *